REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

ESCAPE ROOM VIRTUAL

Desde Colombia, pasando por Senegal y llegando hasta la India.
Ponte en la piel de cinco personajes y vive sus experiencias.
¿Con quién te gustaría empezar?
Conoce a los personajes
 

PERSONAJES

Conoce la historia detrás de cada uno de los protagonistas.
 

IBRA

Hola, mi nombre es Ibra tengo 15 años. Soy de Loumbel Djibi, una pequeña aldea del distrito de Matam, Senegal.

Mi familia trabaja en el campo como todos aquí, las aguas del río Senegal separan nuestro país de Mauritania. Hace unos años, el gobierno llegó a un acuerdo con una empresa extranjera y les ha vendido nuestras tierras para que pongan una planta industrial. Estamos muy preocupados, porque el río cada vez tiene menos agua y los pescadores nos dicen que ya no quedan casi peces por las presas que han puesto en la fábrica. ¿Me ayudas a hacer algo?



NUKAK

Hola, soy Nunak, tengo 23 años y dos hijos. Mi tribu siempre ha vivido en el poblado Aguapacha, en el cauce del río Munguido.

La tierra, la selva y el río son el corazón y el alma de nuestra tribu, nuestro alimento, protector y forma de vida. Pero últimamente algo ha cambiado. El agua, antes limpia y transparente, ahora tiene un color marrón y arrastra muchas ramas y peces muertos. Los niños y los ancianos han empezado a enfermar. Estamos muy preocupados,¿Nos ayudas?



ANJALA

Hola soy Anjala, vivo en la pequeña aldea de Sarangloya, a doscientos kilómetros de Calcuta. Tengo esposo y tres hijos.

Vivimos en mitad del campo, en una villa reservada para nuestra tribu, debido a esto no tenemos electricidad, ni señal para el móvil. Al hablar con la compañía, nos han dicho que no pueden ofrecer el servicio porque nuestras casas están hechas de arcilla y hojas de palma y hay mucho riesgo de que se incendien con la instalación. ¿Crees que podríamos hacer algo?



MARÍA

Mi nombre es Maria, tengo 25 años, soy del barrio de San Pablo, en Zaragoza y vivo con mis padres y mis tres hermanos mayores.

Tal vez este no sea un dato relevante, pero soy de etnia gitana, como muchas personas en mi barrio, por eso la gente dice que esta zona es peligrosa y tienen miedo de venir. El colegio me gustaba mucho desde niña, y mi sueño siempre fue acceder a estudios superiores. Ahora que lo he conseguido, mi próximo objetivo será encontrar un trabajo digno. ¿Crees que lo conseguiré?



FERNANDO

Soy Fernando, me llaman Nando, resido en Mexicali (México), muy cerca de la frontera con EEUU. Soy hijo único y vivo con mis padres.

Acabo de graduarme como médico, por lo que he empezado a buscar trabajo, pero ha sido muy difícil, creo iré a EE.UU. a buscar oportunidades, tengo familia allí, así que creo será muy fácil. ¿Me acompañas?


 

¿CÓMO SE JUEGA?

Ten en cuenta esto para disfrutar al máximo de Escapeweb.
 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos tus dudas antes de jugar
 
¿Qué necesito para jugar a un Escapeweb?

Tan solo 4 cosas: un dispositivo y navegador de internet (como el que estás usando ahora), una conexión a la red (también la estás usando en este momento), imaginación y un poco de tiempo para pasarlo bien.

¿Puedo jugar desde mi móvil, tablet, portátil...?

Sí, puedes jugar desde cualquier dispositivo en el que pueda ejecutarse un navegador, ten en cuenta que hemos optimizado el desarrollo para ordenadores y tablets por lo que tendrás una mejor experiencia.


¿Cómo jugamos en equipo si estamos en diferentes dispositivos?

Cada integrante se mueve libremente por cada zona del juego pero, con la resolución del reto, la pantalla de juego se actualizará automáticamente para que todas las personas integrantes vean las nuevas zonas que se desbloquean, las pistas que se solicitan y los artefactos que van apareciendo durante la partida.

¿Cómo funciona el tema de las pistas?

Es muy sencillo, junto al botón de resolver el puzzle que aparece al lado de cada puzzle (combinaciones de candados, teclados numéricos, patrones de desbloqueo táctil, Cryptex, etc) aparece un botón con una bombilla. Si lo pulsas y el sistema de Inteligencia Artificial considera que la necesitas, podrá darte hasta cuatro pistas (por puzzle) para ayudarte a resolverlo.


¿Qué ocurre si no conseguimos finalizar el juego a tiempo?

No pasa nada, no se lo diremos a nadie. Podéis seguir jugando durante el día de hoy. Ningún juego es imposible de resolver.

¿Qué ocurre si pierdo la conexión a internet?

No pasa nada, para iniciar el juego necesitas un URL de acceso único (o código de juego) que te facilitamos al empezar. En cuanto lo introduzcas en un navegador (en el mismo dispositivo o en otro cualquiera) podrás continuar justo por donde lo dejaste.